Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM

El Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM es un robot aspirador perfecto en relación calidad – precio, puesto que por un precio ajustado dispone de las mejores prestaciones del mercado. La marca china XIAOMI nos vuelve a sorprender con un robot que engloba a la perfección la filosofía que desde hace años practica, en la que a bajo coste del consumidor, proporciona las últimas tecnologías de un modelo de gama alta. Véamos este artículo sobre Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM

Este modelo de Robot Aspirador de Xiaomi es de los más inteligentes del mercado. Eso lo consigue con los 12 sensores que mantiene para poder realizar un mapeo inteligente preciso de todas las estancias.

XIAOMI MI es el Robot Aspirador más inteligente que podemos encontrar a un precio muy ajustado.

Los sensores laterales detectan los obstáculos a 10 cm de distancia de manera que puede esquivarlos de forma precisa. Aparte de los sensores inferiores que le indica de forma segura la presencia de escaleras y cambios de altura.

Con la aplicación Mi Home, podemos conectar y controlar de forma remota el robot, cambiar los modos de limpieza, programar horarios para que comienza a limpiar, etc

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Veamos algunas de las características técnicas de este Robot Aspirador.

  • Dimensiones: 34,5 x 34,5 x 9,6 cm.
  • Peso: 3,8 Kg.
  • Motor Nidec DC.
  • Potencia: 1800 Pa.
  • Ruido: 66 dB.
  • Capacidad depósito: 420 ml.
  • Batería: 5200 mAh.
  • Autonomía: 150 min.
  • 12 sensores inteligentes para mapeo.
  • 1 sensor láser LDS.
  • 3 Procesadores para archivar el mapa virtual y calculo de distancias: Allwinner R16 ARM Cortex quad-core, un coprocesador STMicroelectronics y otro procesador de imagen de Texas Instruments para el sensor LDS.
  • Wifi.
  • Gestión por app.

Por las características técnicas de XIAOMI MI, se puede intuir que se trata de un robot de mucha calidad y primeras prestaciones.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM

EMBALAJE / CONTENIDO


Este modelo de robot viene correctamente embalado y protegido para su transporte.
El contenido detallado de la caja es el siguiente:

  • Robot Aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum.
  • Estación de Carga.
  • Mando a distancia.
  • Cepillo de mantenimiento.
  • Manual e instrucciones.

El nivel de empaquetado y protección son óptimos y de acuerdo con un producto de calidad como los que tiene acostumbrado XIAOMI.

DISEÑO


El diseño de este robot aspirador es redondeado de color blanco. Simple y elegante. De aspecto robusto. Luce con buenos acabados y desde el primer momento te transfiere gran calidad. Además el color blanco que tanto caracteriza a la marca. Cuerpo realizado de material ABS de alta resistencia, algo que favorece el paso del tiempo y los distintos impactos que pueda recibir.

En la parte superior del robot aspirador tiene un solo botón que es doble y permite:

  • Reiniciar el Wifi (pulsando los dos botones a la vez durante tres segundos).
  • Inicio de aspirado (pulsar una vez el botón Encendido).
  • Pausa (pulsar una vez el botón de Casa).
  • Enviar robot a la base (pulsar por segunda vez el botón Casa).
Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM

La ausencia de más comandos en la propia aspiradora es debido a que gran variedad de funcionalidades se gobiernan desde la aplicación móvil. Tales como mapeado de la estancia, saber lo que ya ha limpiado, donde se encuentra, cuanto tiempo lleva limpiando, metros cuadrados limpios y cuanta batería le queda.

Conserva una altura de menos de 10 centímetros que le permite pasar por debajo de la mayoría de mobiliario, por lo que succionará las partes más inaccesibles.

Dispone de gran número de sensores, 12 para ser exactos, para sincronizar en tiempo real la información de datos a los tres procesadores. Con los datos recogidos para el algoritmo de SLAM (localización simultánea y mapeo) construye un mapa de la estancia y lo ubica en tiempo real. De acuerdo con el área de división y la ruta de limpieza planificada, se compone la ruta final. Aparte pueden controlar la velocidad de cepillado desde los 130 giros por segundo hasta los 330.

Al margen de dichos sensores, el principal es un láser denomindo LSD (Laser Distance Sensor). Ese láser actua como los ojos del robot aspirador, de forma que puede escanear 360º y medir hasta 1800 veces por segundo las distancias. Este láser es similar al de los coches con conducción automática.

En la parte inferior del XIAOMI MI VACUUM hallamos la escobilla, tan solo lleva una en un lateral, y en la parte central, la escoba rotatoria encargada de aspirar toda la suciedad. Dicha escoba esta conformada por tres cepillos puestos en espiral que provocan un efecto succión excelente.

Dispone de dos ruedas tractoras que permiten dirigir al robot de forma ágil y rápida, además, ambas disponen de amortiguador para salvar una altura de hasta 2 cm.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM

FUNCIONALIDAD


Este Robot Aspirador Xiaomi Mi Vacuum efectua un aspirado automático perfecto gracias a su mapeo y sus sensores que la hacen tan inteligente, que toma en cada momento la mejor decisión y ruta de limpieza apropiada.

Utiliza un motor japonés NIDEC sin escobillas de manera que puede alcanzar un flujo máximo de aire de 0,67m3 / min, una presión de aire máxima de 1800 Pa. Dicha potencia de aspirado hace que la Xiaomi Mi sea válida para superficies complicadas e incluso alfombras y moquetas. También óptima para casas donde convivan mascotas de pelo.

El tiempo de aspirado de una estancia de 60 m2 es de una hora aproximadamente. Un tiempo record gracias a su inteligencia.

El recipiente donde se ubica toda la suciedad recogida se esconde tras la tapa superior del robot aspirador. Está construido en plástico transparente y se accede a él de forma muy fácil, al igual que se extrae tan solo levantando una pestaña que tiene en la parte frontal. En la parte trasera se encuentra el filtro anti polvo que también se cambia con suma facilidad.

BATERÍA


Este modelo carga una batería de litio de 5200 mAh. Lo que le permite una autonomía de 2,5 horas de funcionamiento.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM

La autonomía de hasta 2 horas y media es tiempo suficiente para limpiar 200m2 de estancia. Una auténtica barbaridad.

El robot aspirador tarda en cargarse de forma completa 5 horas.
Cuando le sea necesario realizar una carga por su bajo nivel de batería, el propio robot buscará la Estación de Carga y procederá a su recarga.

PROS / CONTRAS


Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM
  • Mapeo inteligente de las diferentes estancias.
  • Diseño elegante, simple y robusto.
  • Velocidad en acabar la tarea muy rápida. 1 Hora por 60 m2 aprox.
  • Buena autonomía de 2,5 horas.
  • La app de gestión y visión de tareas es muy buena.
  • Programable por días de la semana y horas.
  • Sensores inteligentes y láser de visión con resultados excelentes.
  • El precio reducido para la cantidad de prestaciones y eficiencia.
Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM
  • Sin repuestos en el contenido del paquete.
  • Sin paredes virtuales.
  • Sin mando a distancia.
  • Sin control remoto a través de app.
  • La ausencia de asa para transportarlo a la dependencia que nos interese.

OPINIÓN MÁS VALORADOS


El Robot Aspirador XIAOMI MI VACUUM es un referente en el sector al tratarse sin duda del mejor Robot Aspirador en lo que se refiere a la relación Calidad – Precio. Por un precio realmente ajustado alrededor de los 300€ disponemos de una auténtica máquina de aspirar. Su mapero inteligente gracias a sus 12 sensores y su LSD como avance tecnológico de valor añadido, hacen realmente las maravillas de este robot.

Aunque el tamaño pueda parecernos originalmente algo grande, este robot se mueve por casa como si fuera un puma por la selva. Su eficiencia en el aspirado es 100% fiable y en el menor tiempo posible. Una auténtica maravilla que no nos cansamos de recomendar, a pesar de los años en los que lleva activo en el sector. Es un robot con el que siempre aciertas puesto que vale cada céntimo de euro.

En lo que se refiere a la gestión de la app, es fácil e intuitiva, por lo que no debe echarnos atrás el hecho que muchas prestaciones se gobiernen desde ella. 

Si buscas una solución con las máximas garantías de éxito, durabilidad y a un precio ajustado, el XIAOMI MI VACUUM es un fiel candidato a llevarse la medalla de oro en todos los aspectos. 

RESUMEN FINAL
OFERTA MEJOR PRECIO


No products found.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…


Conoce los Mejores Robots Aspiradores del mercado con toda sus ventajas y desventajas.


Destripamos todos los detalles de cada una de ellas en nuestros Análisis Completos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *