Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154

El Robot Aspirador iRobot Roomba e5154 es un robot que demuestra que iRobot no deja de evolucionar sus modelos. Al igual que muchos de los otros modelos de iRobot, Roomba E5154 es un robot aspirador autónomo y programable que rápido se hace un hueco en el hogar como colaborador indispensable para mantener la limpieza en casa. Veámos el artículo Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154

Por el cambio de nomenclatura en en la serie de este modelo, debemos saber que las de serie E5 están entre la serie 600 y la 900. Podemos intuir que se trata del relevo de la serie 800, de las que por prestaciones son muy similares.

Podéis ver el análisis del modelo más interesante de la serie 600, la iRobot Roomba 696, por si deseáis un modelo inferior de la serie.

Utiliza hasta 5 veces más potencia de succión que los modelos Roomba 600 y su sistema AeroVac para limpiar el pelo, la suciedad o los desechos de las mascotas.

Roomba E5 está equipado con muchos sensores inteligentes para navegar de forma inteligente en su hogar, debajo y alrededor de los muebles.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Veamos algunas de las características técnicas de este Robot Aspirador.

  • Dimensiones: 34 cm x 32.5 cm x 9.7 cm.
  • Peso: 3,8 Kg.
  • Capacidad depósito: 600 ml.
  • Batería: 1800 mAh.
  • Autonomía: 90 min.

Por las características técnicas de Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154, se puede intuir que se trata de un robot Roomba con la calidad que les caracteriza.

EMBALAJE / CONTENIDO


Este modelo de robot viene correctamente embalado y protegido para su transporte.
El contenido detallado de la caja es el siguiente:

  • Robot Aspirador iRobot Roomba e5154.
  • Estación de Carga.
  • 1 Pared Virtual Dual (2 pilas tipo AA incluidas).
  • 1 Filtro extra.
Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154

El nivel de empaquetado y protección son óptimos y de acuerdo con un producto de calidad como los que tiene acostumbrado.

DISEÑO


El diseño de este robot aspirador es de forma redonda y compacto. Su estética es de color azul marino y negro. Sigue por tanto, el diseño clásico de las Roomba.

Conserva una altura de prácticamente 10 centímetros que le permite pasar por debajo de la mayoría de mobiliario que suelen mantener una elevación de aproximadamente esa altura, por lo que succionará las partes más inaccesibles. Su diseño permite acceder a estancias con cambio de nivel de hasta 2 cm de altura. Por tanto, se asegura de poder salvar la altura de los marcos de puerta.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154

En la parte superior, esta roomba destaca por un diseño minimalista, en donde solo aparecen tres botones:

  • Botón CLEAN: Para activar y detener el robot.
  • Botón HOME: Inicia la instrucción de volver a la base de carga.
  • Botón SPOT: Para limpiar una zona concreta más al detalle.

Al igual que todos los modelos de Roomba, este va equipado con una escobilla lateral, inclinada con un ángulo de 27 grados,  que  le permite limpiar los bordes y barrer la suciedad en las esquinas para que posteriormente sea aspirada.

FUNCIONALIDAD


Este Robot Aspirador Roomba e5154 mantiene una potencia de succión muy interesante, algo que lo situa como un digno competidor ante modelos de gama superior. Para ello utiliza tecnología Aeroforce (extractores de residuos sin enredos y un canal de aspiración de gran potencia), que es capaz de generar una fuerza succionadora 5 veces superior a los modelos de la serie 600.

La navegación es aleatoria, pero con inteligencia suficiente para limpiar con eficacia las distintas estancias. Algo que logra con diversos tipos de sensores para evitar obstáculos, escaleras y detectar zonas con mayor intensidad de suciedad, gracias al Dirt-Detect. Dicha tecnología permite saber las zonas más sucias gracias a sensores ópticos y acústicos.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154

El hecho de carecer de un mapeo, característica ineludible en modelos de gama más alta, no le permite saber que habitaciones ya ha realizado, ni emprender de nuevo el aspirado allí donde lo dejó la última vez. Sin embargo, su patrón de movimientos es efectivo gracias a la tecnología iAdapt que evita que se atasque y quede bloqueada.

Este modelo incorpora un filtro HEPA para atrapar partículas pequeñas del aire, entre las que se encuentran alérgenos, polen y ácaros del polvo que suelen ser causantes de alergias. Una característica que los modelos de serie 600 no traen de serie.

El rendimiento puede ser mejor que el Roomba 890. En gran parte por los nuevos y más avanzados rodillos de goma que utiliza.

Incluido con este modelo de Robot Aspirador viene en el paquete un muro virtual de modo dual. Con este muro es posible:

  • Muro Virtual: limita de forma invisible la separación de zonas.
  • Modo Halo: delimita una zona de protección redonda, perfecta para proteger espacios con radio de acción con un epicentro.

La limpieza en alfombras de pelo corto y pelo largo es casi idéntica a la de los suelos duros, recoge casi la totalidad cualquier residuo.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154

BATERÍA


Este modelo carga una batería de litio de 1800 mAh.

La autonomía de este modelo de Roomba es de 90 minutos. Puesto que mantiene un poder succión muy por encima de otros modelos, en especial la serie 600 de Roomba de la que supera hasta 5 veces más, es una autonomía muy a tener en cuenta.

El robot aspirador tarda en cargarse de forma completa 4 horas.
Cuando le sea necesario realizar una carga por su bajo nivel de batería, el propio robot buscará la Estación de Carga y procederá a su recarga. En el momento en que ya esté cargada, este modelo no reiniciará su aspirado, puesto que quedará en espera en la estación de carga hasta que nosotros mismos le volvamos a dar la instrucción. Aún así, no procederá a iniciar su tarea allí donde lo dejó, por lo que volverá a empezar de nuevo todo el patrón.

Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154

PROS / CONTRAS


Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154
  • Sistema de limpieza Aeroforce más potente.
  • Mejor sistema de filtrado con filtro HEPA.
  • iAdapt con la que sortea obstáculos y escaleras.
  • Dirt-Detect que le ayuda a detectar las zonas más necesitadas de limpieza.
  • Conéctese y programe desde cualquier lugar a través de app. Software propio iRobot HOME.
  • Se adapta tanto a suelos duros como a alfombras.
  • Permite programación por días.
  • Conectividad Wi-Fi, cepillo de barrido de bordes, cabezal de limpieza de ajuste automático, funciona en alfombras y pisos duros.
  • Calidad contrastada por la marca iRobot Roomba.
  • Muro virtual para delimitar zonas.
Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154
  • Sin mapeo al tratarse de un sistema de navegación básico.
  • Precio algo elevado en comparación con otras marcas.
  • Algo ruidoso.
  • No reanuda la limpieza donde lo dejó la última vez.
  • App limitada. Sin posibilidad de ver lo aspirado.
  • Justa para estancias grandes, por lo que deberíamos optar por una serie 900 o robot superior.

OPINIÓN MÁS VALORADOS


En Mejor Análisis 2020: Robot Aspirador iROBOT ROOMBA E5154, nos complace comentarte que estamos ante un Robot Aspirador con una potencia muy destacable y una efectividad que nos dejará convencidos. Incluso en el caso de mantener mascotas de pelo largo. Este robot está diseñado para tener éxito en todos los casos. Se adapta a todos los suelos, incluso las alfombras y moquetas puesto que su gran potencia le permite no quedarse corta.

Es una mejor opción que la serie 600 de Roomba, puesto que por poca inversión más, optamos a un aspirado más potente y versátil. Vale la pena los pocos euros de diferencia. Y como siempre, con la garantía de la marca contrastada iRobot.

La autonomía puede ser justa para un piso de hasta 80m2, o bien que no nos importe segmentar las limpiezas por habitaciones o tramos controlados. 

Tal y como pasaba con las de serie 600, la app que utiliza esta Roomba no es nada del otro mundo, por tanto, hay que valorarla siempre desde una visión más pragmática y funcional. Si lo que queremos es una app con más funciones, este modelo queda demasiado corto y deberemos buscar uno de gama más alta (al menos en esta marca). Un buen competidor para este modelo es la CECOTEC CONGA 3694 o superiores.

RESUMEN FINAL
OFERTA MEJOR PRECIO


No products found.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…


Conoce los Mejores Robots Aspiradores del mercado con toda sus ventajas y desventajas.


Destripamos todos los detalles de cada una de ellas en nuestros Análisis Completos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *