La Sombra de Magui aún está en el Jardín


LA SOMBRA DE MAGUI AÚN ESTÁ EN EL JARDÍN
SYLVIA LAGARDA-MATA

Marc, historiador y profesor, empieza a interesarse por lo que él llama «el enigma familiar»: la desaparición de Magui Viladalba, la hermana de su bisabuela, en la casa familiar de Barcelona la verbena de San Juan de 1919. Ahora que todos los testigos de la tragedia están muertos, solo los difusos recuerdos de su abuela Marga y el libro que su tatarabuelo escribió pueden acercar a Marc a la resolución del caso.

Pese al tiempo y a la ausencia de indicios, Marc recibe dos inesperadas ayudas: una procede de la abogada Anna, a quien ha conocido por internet, y la otra, de Teresina, la amiga de Magui, que vive en la antigua casa familiar ahora convertida en residencia.

En la Barcelona de 1919, el inspector Hilario Manzaneda es el encargado de encontrar indicios en la casa de los Viladalba, investigando las relaciones entre ellos y luchando contra las influencias de la poderosa familia, que defiende a capa y espada el secuestro de la niña como única opción posible. 

Dos historias separadas en el tiempo se desarrollan en paralelo en este fascinante domestic noir, en el que el lector va encajando las piezas de la investigación hasta llegar a la sorprendente resolución del enigma de la desaparición de Magui.

OPINIÓN MÁS VALORADOS


Una novela de misterio que se lee en poco más de tres días por como engancha su trama, la historia y lo bien redactada que está. Capítulo tras capítulo te engancha irremediablemente hasta el final.

“La Sombra de Magui aún está en el Jardín” es la segunda novela de Sylvia Lagarda-Mata, aunque parece que sean muchas más las que la preceden por la exquisitez y la solvencia literaria de una obra redonda. Una autora para seguir muy de cerca y disfrutar de su elegante estilo, su moderna visión de una escritura cercana y próxima al lector, como comparte las emociones que se destilan allí donde menos lo esperas y los continuos secretos que ahogan suspiros, sonrisas cómplices y faltas de aliento.

Estamos delante de una novela de lectura más que recomendada. Ahora la Sombra de Magui no solo está en el jardín, también en nuestra librería de novelas favoritas.

MEJOR PRECIO NOVELA


Un comentario sobre “La Sombra de Magui aún está en el Jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *