Guía de Compra: Mejor Plancha de Pelo

Si estás buscando una plancha de pelo en condiciones, tanto para regalar como para tu uso personal o profesional, te ayudamos a encontrar la más apropiada. En la actualidad hay diversas marcas en el mercado de variado precio y calidad.

Imatge relacionada

Mantener un pelo brillante y liso con acabado profesional de peluquería a diario puede marcar la diferencia en muchas ocasiones. Y como muchas consumidoras de este tipo de producto saben, la elección de una buena plancha de pelo es vital. De poco servirá si después de mantener un pelo limpio y cuidado, lo estropeamos con una mala plancha, incluso hasta el punto de poderlo dañar.

Una buena selección de la Plancha de Pelo es una elección que podemos sufrir durante bastantes años hasta de nuevo cambiarla, por lo que vale la pena dedicarle un tiempo a conocer y seleccionar la que más nos interese por precio, marca, tipo de pelo, tiempo de acción, etc.

¿CÓMO FUNCIONAN?


Es muy interesante entender como funcionan las Planchas de Pelo para poder entender las distintas tecnologías y tipos que encontraremos en el mercado. Veamos de forma clara y simple su funcionamiento básico.

Destruir para volver a Construir.

Para entender en esencia los efectos de una Plancha de Pelo hay que entender que es la queratina. La queratina está formada por aminoácidos ricos en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas, el pelo, las plumas, las pezuñas o los cuernos.

Entre los átomos de azufre de la queratina se enlazan a través de enlaces de azufre-azufre (enlace disulfuro). Ese puente se rompe aplicando una cantidad de calor considerable de forma que la forma natural del pelo se ve modificada. Cuando enfriamos el pelo al dejar de aplicar calor, creamos nuevos enlaces entre los átomos de forma que podemos moldear su forma a voluntad.

Aunque no hay consenso sobre a qué temperatura se rompen los enlaces del pelo, se cree que es a partir de los 70ºC, siendo el estudio no determinante al entrar en vigor tantos factores que no permite facilitar una temperatura estandarizada.

MEJORES MARCAS


Las marcas por excelencia de este producto y por orden de calidad según nuestro punto de vista: Ghd, Corioliss y Karmin. Cualquiera de estas tres marcas garantizan la máxima calidad.

Sin embargo también son buenas opciones marcas que empiezan a hacerse un hueco importante en este sector: Rowenta, Termix, BabyLiss, Remington, Kipozi, o las viejas glorias como Phillips y Valera, entre otras.

DISTINTAS CARACTERÍSTICAS


PLANCHAS CERÁMICAS

La Cerámica es el material más común en las planchas de pelo. Garantizan un calor uniforme y evitan que pueda quemarse el cabello por subidas de temperatura. Además disponen de una durabilidad muy buena.

Si es posible, elegir planchas de pelo fabricadas con el 100% de ceràmica, pues hay algunos modelos que vienen recubiertas con perímetro de acero inoxidable o aluminio. Sin embargo, un detalle que hay que tener en cuenta es que las de cerámica total, tienden a ser más frágiles. Con algún mal golpe pueden llegar a romperse. Pero si se cuidan de dichos golpes, la plancha podrá durar muchos años, algo impensable en las otras planchas.

La tecnología de hoy en día trabaja para mejorar la cerámica, por lo que será posible encontrar planchas de cerámica avanzada (nanocerámica).

Desaconsejamos las Planchas de Pelo de acero, puesto que no trasmiten la estabilidad de calor necesaria para evitar sorpresas inesperadas.

TURMALINA

La turmalina es un mineral que al calentarse induce un campo eléctrico en las partículas del material. El beneficio de la turmalina en el pelo viene producido por el intercambio de iones negativos generados por el mineral con la carga positiva que mantiene nuestro cabello después del secado. Esas cargas negativas compensan la carga eléctrica.

Con dicho equilibrio lo que se consigue es aliviar el pelo del encrespamiento, a la par de mantener un aspecto más brillante y saludable. Normalmente la aplicación de turmalina se aplica en las placas de cerámica que normalmente ya las fabrican con sus partículas.

Un buen ejemplo de plancha de pelo con turmalina es la KARMIN G3 SALON PRO y la TERMIX 230º BLACK EDITION. Dos muy buenas planchas de pelo que están dentro de nuestra selección Premium.

Las Planchas de Pelo con Turmalina son un acierto contra el encrespamiento o frizzing. Si sufres mucho enscrespamiento es una fantástica opción junto con las Planchas Ionizadas.

PLANCHA DE TITANIO

Si hay un material mejor que la cerámica es el titanio. Su uso antaño había quedado más relegado a un uso estricto profesional, sin embargo el abaratamiento de costes y las buenas ofertas del mercado, las acercan al usuario general.

El titanio es un conductor térmico mejor y reparte de forma más uniforme el calor.

Otra cualidad del titanio es que encrespa menos el pelo, algo que los consumidores en general agradecen y mucho. Alisan con mayor efectividad y más rápido. Las placas se calientan en menos tiempo por lo que no hay esperas.

Su durabilidad es mucho más superior que la cerámica y por tanto más resistente a golpes y al día a día. Además de conseguir mejores resultados.

Si tienes el pelo muy recio, rizado o rebelde, te recomendamos este tipo de plancha pues no se resistirá y ganarás tiempo y calidad de peinado.

Un ejemplo de que una Plancha de Pelo de Titanio no tiene porque estar atada a un producto caro y poco accesible, lo encontramos en la plancha de Pelo KIPOZI. Una plancha de titanio de muy buenas prestaciones a un precio más que ajustado.

PLANCHA IONIZADA

Las planchas con ionizador garantizan que el pelo tratado no se encrespe gracias a las cargas negativas de iones para contrarrestar la electricidad estática.

Si tu pelo es teñido o carece de brillo, te recomendamos que uses este tipo de plancha pues el ionizador provoca un mejor brillo natural.

PLANCHA DE INFRARROJOS

Los infrarrojos calientan el pelo desde su interior, algo que favorece el planchado sin dañar la parte exterior del mismo. Estas planchas empiezan a aparecer cada vez más en el mercado.

A pesar de la gran difusión que se le está dando a este tipo de planchas, no está demostrada su efectividad y la teoría de los efectos beneficiosos de

PLANCHA DE VIAJE

Estas planchas como ya imaginarás son de un tamaño reducido y por tanto, requieren de una mayor tiempo de planchado. No recomendadas para uso habitual.

TAMAÑO DE LA PLANCHA


El ancho de la plancha, así como su acabado redondeado o plano, determina lo que ésta puede llegar a hacer con el pelo. Dependiendo de ello la plancha podrá ejercer giros, rizos y otras formas complejas. Veamos el porqué.

PLANCHA ESTRECHA

La plancha estrecha es muy versátil puesto que su tamaño permite moldear el pelo de formas que otras planchas más grandes no pueden. Conseguiremos ondular el pelo y/o generar rizos perfectos con mucha más facilidad que el siguiente nivel de tamaño.

Este tipo de plancha es apropiada también para pelos cortos con necesidades mucho más reducidas, como por ejemplo el empleo en caballeras de hombre.

PLANCHA MEDIANA

La plancha mediana en su tamaño es precisamente la plancha más extendida y utilizada, puesto que aunque su función principal es el alisado en melenas medias, también permite realizar rizos y ondulaciones sin mucha complicación. Es por tanto, la Plancha más completo que podemos encontrar.

PLANCHA GRANDE / ANCHA

Estas planchas son únicamente apropiadas para alisar el pelo, y puesto que sus placas son tan grandes, agilizaremos tiempo atacando grandes cantidades de pelos a la vez. Muy recomendable si tu melena es grande y densa. El tiempo apremia en estos casos, así que en estos casos, cuanto más grande mejor.

TEMPERATURA


Como ya hemos visto antes, la Temperatura juega un papel importante en el moldeado y secado del pelo, de hecho, el más importante. Puesto que el kit de la cuestión está en la temperatura aplicada para poder romper los enlaces entre átomos, y puesto que cada tipo de pelo sostiene una fuerza, vigorosidad, resistencia,… distinta, es muy importante poder regular la temperatura de aplicación. Y dependiendo de la regulación, determinamos tres tipos distintos de Plancha:

DE TEMPERATURA FIJA

Aquellas planchas cuya temperatura siempre es fija. No presenta ninguna opción de regulación por lo que trabaja siempre en la misma temperatura.

Las marcas de Planchas de Pelo que defienden este tipo, argumentan que a partir de cierta temperatura pierde el sentido ofrecer más calor al pelo puesto que lo único que se consigue es dañarlo. Una marca defensora de esta argumentación es GHD, por ejemplo con su archiconocida Plancha de Pelo GHD V GOLD STYLER.

DE TEMPERATURA VARIABLE

Todos aquellas planchas que permiten la regulación de la temperatura aplicada a cada momento, ya sea de forma digital como analógica, con temperatura prefijadas o libres de regulación.

Este tipo de plancha es el que recomendamos, siempre que se haga un uso responsable y cuidadoso de ella. Recordamos que a una temperatura demasiada alta en un tiempo de exposición prolongado, ejerce un daño severo al pelo, por lo que hay que aplicar siempre un calor uniforme y moderado a toda la cabellera por igual.

Una buena Plancha de Pelo de temperatura variable es la KARMIN G3 SALON PRO.

DE TEMPERATURA AUTOMÁTICA

Empiezan a aparecer modelos de Planchas de Pelo con aplicación de temperatura automática. Esto lo consiguen con sensores térmicos que gradúan la intensidad dependiendo de la necesidad del pelo y su humedad.

Un claro ejemplo de esta tecnología la obtenemos con el SENSOCARE de la marca BRAUN en su modelo Braun Satin Hair 7 ST780.

Image result for plancha de pelo

MÁS DETALLES


Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar una Plancha de Pelo, pueden ser:

  • Apagado Automático. Una característica de seguridad que más de una vez nos puede salvar de un disgusto mayor. Si te olvidas encendida la Plancha de Pelo puedes llegar a invitar a los bomberos a tu casa sin ni siquiera saberlo. Con el apagado automático te ahorrarás más de un buen susto.
  • Cable Giratorio. Importante a la hora de maniobrar y trabajar con la plancha, sobre todo en los casos de una melena larga en la que la Plancha de Pelo estará activa durante largos ratos. El giro del cable evita enredos y el continuo salto a la comba involuntario.
  • Peso. El peso de la Plancha es otro de los aspectos fundamentales para garantizar una calidad óptima en su aplicación. Ante una plancha con un sobrepeso nos dolerá la muñeca y su funcionalidad se verá repercutida. Un buen peso de referencia suele ser de 300gr.
  • Acabados de plástico. La resistencia del plástico de la Plancha de Pelo es determinante a la hora de una mayor comodidad en su uso. Si los plásticos son demasiado endebles y poco consistentes, el calor irradiado por la plancha llegará a nuestra mano, de manera que deberemos protegernos para no sufrir quemaduras.

Hasta aquí la GUÍA DE COMPRA DE PLANCHAS DE PELO. Te recomendamos ver las MEJORES PLANCHAS DE PELO DE 2019 para ayudarte a valorar tu Plancha de Pelo ideal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…


Conoce las Mejores Planchas de Pelo del mercado con toda sus ventajas y desventajas.


Destripamos todos los detalles de cada una de ellas en nuestros Análisis Completos.


3 comentarios sobre “Guía de Compra: Mejor Plancha de Pelo

  1. We have been both of those top rated and low-priced essay producing support! Our less expensive essay writers are serious industry experts by using a MA and PhD levels | Hurry up and ask for a paper.

  2. A Deserving Essay Composing Provider United kingdom Centered To Cater To Many of the Tutorial Correlated | A budget essay support has become developed workable by our program owing into the.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *