Desmontando Mitos sobre las Planchas de Pelo

En este artículo desmontamos algunos mitos sobre las Planchas de Pelo.
Lo que pueden hacer, lo que no, lo que hacemos mal y lo que no hacemos por miedo a no hacerlo bien.

Related image

1. LA PLANCHA MÁS CARA NO SIEMPRE ES LA MEJOR

Tal cual. Hay que tener en cuenta que no siempre lo más caro es sinónimo de ser lo más adecuado y lo más preparado. Existen en el mercado un sinfín de opciones en Planchas de Pelo por lo que centrarnos en las más caras no es una solución para encontrar la que más nos conviene.

De hecho, muchos expertos recomiendan echar un vistazo siempre a la gama media de planchas. En esa sección encontraremos muy variadas opciones. Recomendamos especialmente las planchas que sean de Titanio, puesto que reparten el calor más uniformemente además de ostentar una calidad única en sus acabados y resultados.

Elegir la más apropiada será cuestión de conciliar nuestro presupuesto con las prestaciones que buscamos. Evitad las planchas más asequibles y las más caras es una de las mejores opciones para buscar el equilibrio adecuado.

Related image

2. MÁS TEMPERATURA Y MÁS ANCHAS ES MEJOR

Falso. A pesar de lo que podamos pensar, que desprenda más temperatura o las placas sean más grandes, no hará que terminemos antes nuestro planchado de pelo. Eso dependerá siempre de nuestro tipo de pelo y del acabado que deseamos. Ojo con aplicar demasiada temperatura a nuestra cabellera, podemos maltratar el pelo.

Ante un alisado convencional, estamos de acuerdo que unas placas más grandes garantizarán un acabado antes de tiempo que una plancha con las placas más pequeñas, sin embargo, el manejo y maniobralidad de una plancha más cómoda en su uso nos garantizará mejor planchado, sobre todo si deseamos ondular o moldearlo de algún modo.

Sobre las temperaturas más apropiadas en su uso, te recordamos las aconsejadas:

  • 160ºC: Pelo fino, dañado o teñido.
  • 180ºC: Pelo normal. La opción más extendida.
  • Más de 180ºC: Pelo grueso y rebelde.

Recordad que siempre es mejor para el cuidado del pelo un uso de temperatura moderada aunque en mayor tiempo de exposición. Intentad ir más rápido puede ser contraproducente.

Image result for hair iron

3. USO DIARIO DE LA PLANCHA PORQUE YO LO VALGO

Abusar de su uso no es bueno para tu pelo. Por mucho que la tecnología de las planchas de pelo ha avanzado en estos últimos años, dichos avances no aseguran que el uso continuado a elevadas temperaturas de nuestro pelo no cause ciertos daños en él, por lo que, un uso moderado cada pocos días será más conveniente.

Siempre que sea posible y el uso del secador pueda ser suficiente, dejad la plancha para ocasiones más especiales o para dejar el pelo planchado y mejor presentado una o dos veces por semana.

4. USO CON PELO MOJADO NO PASA NADA

Bien, no pasa nada hasta que pasa. Hay planchas que están recomendadas para su uso a pesar de que tengamos todavía el pelo húmedo o mojado. Otras no. En las que no se hace referencia a su uso en esas condiciones, es importante no usarlas si no queremos quedar con el pelo cocido al denti como los espaguetis que preparamos los martes.

Tenedlo en cuento o puede que cuando os lamentéis sea tarde. Vale más tener cuidado con estos “no pasa nada”.

5. MÁS PASADAS, MEJOR ACABADO

Otro error más, y más común de lo que parece. Hay que aplicarse las mínimas pasadas posible para tratar nuestro pelo de la mejor forma. Dar pasada sobre pasada lo único que conseguirá será quemar el pelo a la larga, por lo que mejor poco y conciso que repetido y constante.

Image result for hair iron

Con estos consejos esperamos haberos ayudado a saber más sobre Planchas de Pelo y su uso cotidiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Guía para Valorar Bien la mejor Plancha de Pelo.


Conoce las Mejores Planchas de Pelo del mercado con toda sus ventajas y desventajas.


Destripamos todos los detalles de cada una de ellas en nuestros Análisis Completos.


Deja un comentario