Análisis 2019: Robot aspirador CECOTEC CONGA 3690

El robot aspirador modelo Cecotec Conga 3690 Absolute es el robot aspirador que más éxito está teniendo entre los que buscan la mejor relación calidad-precio, durabilidad y las mejores prestaciones de los robots aspiradores del 2019.

Si algo ha ido creciendo en los últimos años a nivel doméstico es el uso de distintos robots en tal de facilitar esas arduas tareas que nos absorben tanto tiempo y energía necesaria para otros quehaceres más productivos. Hoy analizamos el robot aspirador CECOTEC CONGA, un producto que está siendo muy bien valorado por todos los que lo han probado.

Conga 3690 Absolute
Robot Conga 3690 Absolute

LA EMPRESA

Hace un tiempo que la empresa española con sede en Valencia, CECOTEC, está potenciando todos sus productos. Tras empezar fabricando como marca blanca para otras marcas, hace tres años decidieron empezar a fabricar los suyos propios. Algo que sin duda ha sido todo un acierto puesto que en este tiempo, sus ventas, producciones y las valoraciones de los usuarios, han crecido exponencialmente en cuotas de admiración. No en vano le llaman la Xaiomi española. Una marca muy interesante que seguir muy de cerca, sobre todo por su alta relación CALIDAD-PRECIO.

En un artículo anterior ya analizamos uno de sus mejores creaciones, el Patinete Eléctrico CECOTEC OUTSIDER EVOLUTION PHOENIX. Os dejamos el enlace por si queréis echarle un ojo.

Algunos de sus productos, catalogados en distintas familias, a través de marcas que seguramente os sonarán, y mucho:

  • CONGA. Aspiración
  • MAMBO. Robots de cocina
  • ROCKSTAR: Escobas aspiradoras
  • CUMBIA: Cafeteras
  • BAMBA: Cuidado personal
  • BONGO: Movilidad
Resultat d'imatges de cecotec conga 3690 absolute

ROBOT ASPIRADOR CONGA

Si hay un producto que sobresale en especial sobre su competencia, es sin duda los robots aspiradores CONGA. Claramente ofrecen unas prestaciones a un precio muy económico, muy por encima de sus competidores.

Destacables los modelos CONGA 5090 como gama más alta, y las CONGA 4090 y el modelo que estamos analizando CONGA 3690. Todas incluyen navegación láser, limpieza por múltiples capas y una potencia de succión de 2.700 pascales (un 35% más que otras marcas). Todo ello por un precio inferior al de otras marcas.

CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE

Robot aspirador con unas características excepcionales. La navegación por láser permite escanear el espacio de la casa de manera precisa. Tiene un alcance de 8 metros, lo que le permite perfeccionar su aspirado en todos los puntos de la habitación.

Resultat d'imatges de cecotec conga 3690 absolute

El robot es capaz de superar obstáculos de hasta unos 2 cm de altura.

En cuanto detecta que se queda sin batería, busca la base para recargarse, y en caso de no haber acabado la limpieza de la habitación, una vez recargada la batería, volverá a iniciar el aspirado retomándolo donde lo dejó.

LIMPIEZA POR HABITACIONES

Es capaz de identificar las distintas habitaciones de la casa, y por tanto, realizar lo que se denomina un aspirado por habitaciones. De manera que focaliza y se centra en la limpieza por cada una de las distintas estancias de la casa, no en forma de conjunto.
Tiene la posibilidad de guardar hasta 5 mapas distintos, que pueden ser tanto plantas como viviendas distintas.

Con la tecnología RoomPlan, puedes organizar las distintas tareas de limpieza por habitación, especificando la hora de acción y el día de la semana. Hasta 50 programas distintos.

Con Alexa o Google Home podréis darle órdenes básicas al robot o bien localizar dónde se encuentra.

Descubrir ALEXA en nuestro análisis de los Altavoces ECHO con ALEXA.

MASCOTAS

Aparte del cepillo multifunción convencional que va incorporado con el robot, también añade un cepillo especial para mascotas, denominado Bestfriend Care. Este cepillo está realizado de goma y ayuda a capturar mejor los pelos de la mascota.

Resultat d'imatges de cecotec conga 3690 absolute

Aparte este cepillo ayuda a mantener de forma óptima las alfombras de la casa al desincrustar la suciedad de ella.

FREGADO

El sistema de fregado es de tecnología Scrubbing. Lo que significa que el robot se balancea para simular el movimiento que realizamos a la hora de pasar la fregona por el suelo, algo que ayuda a obtener mejores resultados.

La dosificación del agua se realiza con válvula electrónica con un mayor control.

Tres niveles de fregado distinto que pueden controlarse mediante app del móvil (IOS y Android), aparte de poderlo realizar a través del mando a distancia que incorpora:

  • High: fregado de más intensidad
  • Medium: modalidad estándar de fregado diario
  • Low: para los fregados muy por encima

PROS / CONTRAS

  • Barre, Friega, Mopea Navegación por láser.
  • Potencia de aspirado de 2.700 pascales. De los más potentes.
  • Más de 2,5 horas de funcionamiento.
  • Facilidad de cambio de rodillos.
  • 10 modos de limpieza.
  • Buena aspiración sobre alfombras.
  • Concepción de habitaciones.
  • Tecnología RoomPlan.
  • Compatible con Alexa i Google Home.
  • Cepillo multifunción y especial para mascotas.
  • Difícil encontrar alguno en tienda física.
  • Algo ruidoso en modo turbo.

OPINIÓN MÁS VALORADOS


El robot aspirador CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE es uno de los mejores robots del mercado. Muy a tener en cuenta, a pesar de sus dos hermanos mayores que ofrecen claras mejorías también interesantes. Por el precio en el que podemos encontrarlo, oscila los 300€, es difícil hallar tantas prestaciones y tan buenas sensaciones que transmite y eficiencia que destila por todos lados.

Los 2700 Pascales se notan y mucho. Algo que agradecemos especialmente si se tienen mascotas, alfombras, moquetas o una suciedad acumulada en determinadas zonas importante. Este robot aspirador puede con todo.

Relación CALIDAD – PRECIO inmejorable. Precio muy interesante por la máquina aspiradora que es y las prestaciones tan óptimas que ofrece.

RESUMEN FINAL
OFERTA MEJOR PRECIO


DTO. 19%
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690...
1.891 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690... OFERTA MÁS VALORADOS
  • Tecnología 4 en 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone.Cuenta con tres...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…


Conoce los Mejores Robots Aspiradores del mercado con toda sus ventajas y desventajas.


Destripamos todos los detalles de cada una de ellas en nuestros Análisis Completos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *