Análisis 2019: Robot Aspirador CECOTEC CONGA 5090

Analizamos el Robot Aspirador CECOTEC CONGA 5090. El robot con más prestaciones y buque insignia de Cecotec, la marca española tecnológica que más fuerte está pegando en dichas categorías.

Otra foto del nuevo robot Cecotec Conga 5090

Este espectacular modelo se caracteriza por disponer tecnología ciclónica y una fuerza de absorción de hasta 8.000 pascales. Sí, habéis leído bien. ¡8.000 pascales!

Lo cierto es que comporta ciertas mejorías del anterior modelo, el CONGA 4090.
Podéis ver el análisis que hicimos en su momento.

Parte de la misma base en prestaciones que la CONGA 4090. Tales como:

  • Cepillo de microfibras Jalisco. con el que la marca española consigue aspirar el triple de rápido que el cepillo convencional.
Cepillo Jalisco de la Conga 5090
  • Tecnología de mapeo láser iTech LaserCyclone. Optimiza el proceso de limpiado con visión de la estancia 360’.
Detalle del sensor láser
  • Programación de 50 planes de limpieza: Room Plan.
  • Si se queda sin batería en el trancurso del limpiado, abandona la acción para su recarga e inicia la tarea en donde lo dejó: Total Surface 2.0.
  • Compatibilidad con Alexa y Google Assistant.
  • Conexión WIFI en la banda de 5GHz.
Conga 5090

¿QUÉ HAY DE LO NUEVO?

Tal y como hemos avanzado al principio, los aspectos estrella que mejoran en esta versión y mucho, son tan solo dos, pero de lo más importantes:

  • La potencia de succión de esos bárbaros 8.000 pascales.

Aunque hay que decir que esa potencia descomunal no la proporciona de forma constante. Tan solo liberará esa potencia en las zonas que realmente le sea necesario. De no ser así, el consumo de batería se dispararía a cuotas imposibles.

Puesto que estamos en continua comparación con el modelo anterior de CONGA, la 4090, en tema de presión de succión la 5090 le saca 5.000 Pa de más, puesto que los 2.700 Pa anteriores se quedan en un suspiro en comparación con los actuales.

  • La tecnología ciclónica Cy-Clean.

Con dicha tecnología, el modelo es capaz separar partículas gracias a la fuerza centrífuga que obtiene. De ahí que pueda aumentar su potencial de succión hasta los 8.000 pascales.

Comprar Cecotec Conga 5090

OPINIÓN MÁS VALORADOS


La valoración que le damos a este robot aspirador es una puntuación muy alta, a la altura de sus espectativas. Sus prestaciones son de lo más elevadas, en cuanto lo podamos testear, si es como sus antecesores directos, podemos decir que estamos ante un robot aspirador de última generación.

Por otro lado, nos preocupa el afán de creación de productos por parte de CECOTEC. Se nos hace particularmente extraño tanta presentación de productos y modelos en tan poco tiempo, algo que creemos puede llegar a afectar a la estabilidad de la marca. Esperemos que nos equivoquemos.

RESUMEN FINAL
OFERTA MEJOR PRECIO


No products found.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…


Conoce los Mejores Robots Aspiradores del mercado con toda sus ventajas y desventajas.


Destripamos todos los detalles de cada una de ellas en nuestros Análisis Completos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *