Análisis 2019: Robot Aspirador CECOTEC CONGA 4090

El Robot Aspirador modelo CECOTEC CONGA 4090 es el robot aspirador que siguiendo el éxito del anterior modelo, mejora la relación calidad-precio, efectividad, durabilidad y las mejores prestaciones de los robots aspiradores de todo el 2019.

Resultat d'imatges de cecotec conga 4090

Como ya vimos en el Análisis de su hermana menor la CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE, los robot aspiradores de la marca Cecotec son una opción de compra fiable, económica y con las mejores prestaciones del mercado. Poco tienen que envidiar a otras primeras marcas como Roomba. Os dejamos el enlace por si queréis recuperar la información del modelo inferior, así como información de la empresa.

Cómo ya hemos visto, la navegación por láser permite escanear el espacio de la casa de manera precisa. Tiene un alcance de 8 metros, lo que le permite perfeccionar su aspirado en todos los puntos de la habitación.

El robot es capaz de superar obstáculos de hasta unos 2 cm de altura. 

En cuanto detecta que se queda sin batería, busca la base para recargarse, y en caso de no haber acabado la limpieza de la habitación, una vez recargada la batería, volverá a iniciar el aspirado retomándolo donde lo dejó.

LIMPIEZA POR HABITACIONES

Es capaz de identificar las distintas habitaciones de la casa, y por tanto, realizar lo que se denomina un aspirado por habitaciones. De manera que focaliza y se centra en la limpieza por cada una de las distintas estancias de la casa, no en forma de conjunto. 
Tiene la posibilidad de guardar hasta 5 mapas distintos, que pueden ser tanto plantas como viviendas distintas.

Con la tecnología RoomPlan, puedes organizar las distintas tareas de limpieza por habitación, especificando la hora de acción y el día de la semana. Hasta 50 programas distintos.

Con Alexa o Google Home podréis darle órdenes básicas al robot o bien localizar dónde se encuentra.

Resultat d'imatges de cecotec conga 4090

MASCOTAS

Aparte del cepillo multifunción convencional que va incorporado con el robot, también añade un cepillo especial para mascotas, denominado Bestfriend Care. Este cepillo está realizado de goma y ayuda a capturar mejor los pelos de la mascota. 

Aparte este cepillo ayuda a mantener de forma óptima las alfombras de la casa al desincrustar la suciedad de ella. 

FREGADO

El sistema de fregado es de tecnología Scrubbing. Lo que significa que el robot se balancea para simular el movimiento que realizamos a la hora de pasar la fregona por el suelo, algo que ayuda a obtener mejores resultados.

La dosificación del agua se realiza con válvula electrónica con un mayor control. 

Tres niveles de fregado distinto que pueden controlarse mediante app del móvil (IOS y Android), aparte de poderlo realizar a través del mando a distancia que incorpora:

  • High: fregado de más intensidad
  • Medium: modalidad estándar de fregado diario
  • Low: para los fregados muy por encima

DIFERENCIAS

  • La principal diferencia entre los modelos anteriores e inferiores con la CONGA 4090 es la optimización de la navegación. En la parte central superior del robot se encuentra la torreta láser y la inclusión de un sensor óptico. De forma que se ajusta mejor a las esquinas y los sitios complejos.
Imatge relacionada
  • Presenta el nuevo cepillo JALISCO. Se trata de un cepillo especialmente diseñado por Cecotec para mejorar la recogida de suciedad, y la verdad es que lo consigue y mucho de forma impresionante. Lo hace gracias a su tecnología de microfibras con una mayor presión sobre el suelo. Consigue hasta tres veces mejores resultados.
  • Mucha más autonomía. Según el fabricante este modelo llega hasta los 240 minutos de funcionamiento a pleno rendimiento. Una diferencia con sus hermanas menores de hasta 90 minutos más. La batería de la 4090 es de 5.200mAh contra los 3.200mAh.
  • La capacidad del depósito seco/húmedo ha aumentado en 70ml.
Resultat d'imatges de cecotec conga 4090

Pros / Contras

Ahora vamos a ver al detalle este robot aspirador de alta gama. Este es el resumen de ventajas e inconvenientes del aparato.

  • Barre, Friega, Mopea Navegación por láser
  • Potencia de aspirado de 2.700 pascales. El más potente del mercado
  • Más de 4 horas de funcionamiento
  • Facilidad de cambio de rodillos
  • 10 modos de limpieza
  • Buena aspiración sobre alfombras
  • Concepción de habitaciones
  • Tecnología RoomPlan
  • Compatible con Alexa i Google Home
  • Cepillo multifunción y especial para mascotas
  • Especial para viviendas de grandes dimensiones
  • Difícil encontrar alguno
Imatge relacionada

Opinión Más Valorados

El robot aspirador CECOTEC CONGA 4090 es sin duda, uno de los mejores robots que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Con una nota de 9,7 es difícil encontrar un robot que nos ofrezca tanto por un precio tan ajustado. Pontecia, manejo y fantásticos resultados. Una de las mejores opciones sin lugar a dudas.

Resumen Final
Oferta Mejor Precio

DTO. 24%
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie... OFERTA MÁS VALORADOS
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot...
  • Aplicación para smartphone; cuenta con tres...
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
CECOTEC
Product Name
Robot Aspirador CONGA 4090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *