Análisis 2019: Patinete Eléctrico RAZOR E300 / E300S

El patinete eléctrico RAZOR E300 es un patinete destinado a un público más joven. Un juguete muy preciado para los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños. Es ideal para niños mayores de 6 años y puede ser usado tanto por adolescentes como por adultos gracias a sus prestaciones, su gran tabla que facilita un buen equilibrio y unos neumáticos concebidos para una mayor seguridad.

DISEÑO


El diseño del patinete RAZOR E300 permite que sea el más versátil de la marca, puesto que permite su uso a un usuario hasta un máximo de 100 Kg. Algo que asegura la versatilidad de usuarios que comentábamos.

El patinete en sí pesa 23 Kg, un peso considerable que sin duda ofrece estabilidad y seguridad. Sus dimensiones 105 x 23 x 51 cm. Según el fabricante la edad recomendada para su uso es para mayores de 15 años, aunque la edad mínima permitida según ellos es de 13 años. Como hemos comentado antes, su uso correcto dependerá de la habilidad y constitución de la persona que lo vaya a usar (en menores bajo supervisión de adulto).

El patinete viene completamente desmontado por lo que hay que ensamblarlo. Para ello viene con la llave hexagonal necesaria y sus instrucciones. El tiempo de montaje es de 5 minutos aproximadamente.

El aspecto del patinete eléctrico RAZOR E300 es muy básico con un buen estilo. Luce carcasa de acero cepillado sobre la rueda trasera donde poder descansar bien el pie.

MANDOS


Acelera de forma constante siempre bajo la misma premisa, por lo que no podemos controlarla dependiendo de nuestro control. El cuadro de mandos es muy muy básico, tanto que no dispone de velocímetro ni indicador de batería.

MOTOR


Este patinete puede alcanzar los 24 Km/h. Carroza un motor de 300 W, que a aunque está bien, puede resultar muy justo para usuarios adultos de un peso considerado.

Un motor eléctrico montado en la parte trasera de la plataforma acciona la rueda trasera con una cadena y un engranaje de reducción simple.

Con efecto freno motor muy efectivo y práctico. En cuestas moderadas el motor reacciona bien

RUEDAS


Los neumáticos ofrecen una estabilidad y seguridad muy correcta. Recomendamos llevar un spray antipinchazos para evitar esas desagradables sorpresas en recorridos medios/largos.

Los neumáticos gruesos permiten una conducción cómoda. Absorben todas las vibraciones de la vía.

SEGURIDAD


La iluminación integrada, como los LED en la parte delantera y trasera, hace que el E300 sea seguro para conducir de noche.

Para estacionar el patinete incorpora una pata de cabra para dejarlo perfectamente apoyado. Aunque encontramos a faltar algun agujero de seguridad donde fijar un candado antirrobo.

BATERÍA


El tiempo de carga es excesivamente alto, de 6h a 8h. Consta de dos baterías recargables de plomo ácido selladas de 12v.

Su autonomía según el fabricante es de 40 minutos en constante, sin embargo en nuestras pruebas realizadas hemos logrado rodar hasta una hora sin llegar a su límite, por lo que da más prestaciones que las comentadas por RAZOR E300.

PROS / CONTRAS


  • Velocidad máxima 24 Km/h.
  • Gran tabla y mando para una mayor comodidad.
  • Versátil para niños, adolescentes y adultos.
  • Aunque hay que ensamblarlo, se consigue en 5 minutos.
  • Precio económico.
  • Perfecto como uso aislado y a cortas distancias.
  • Montaje rápido.
  • Motor accionado por cadena.
  • No es plegable.
  • Para adultos de más de 70 Kg se resiente.
  • Motor quizá algo justo.
  • Motor algo ruidoso.
  • Poco útil para vías deterioradas que no sean cemento liso.
  • Falta indicador constante de consumo de batería.
  • Transmisión algo antigua.
  • Sin velocímetro para medir velocidad a la que circula.
  • Las cuestas pronunciadas lo ponen en serios apuros.

OPINIÓN MÁS VALORADOS


RAZOR E300 se trata de un patinete eléctrico funcional pero con ciertas limitaciones que pueden hacerse pesadas ante un uso cotidiano frecuente. Por ejemplo la ausencia de estado de batería, velocímetro o la posibilidad de dejar el patinete bloqueado para cortas ausencias.

Su velocidad y autonomía de la batería no están nada mal teniendo en cuenta el uso que pueda brindar. Un patinete que puede ser muy válido como primera experiencia o para utilizar de forma discrecional en determinados momentos de ocio. Uso aconsejado para adolescentes e incluso menores bajo supervisión. Nos ha parecido un patinete seguro y muy estable.

Con un precio reducido se tercia un patinete perfecto para quitarse ese gusanillo y darse el gustazo de entrar en el mundillo.

RESUMEN FINAL
OFERTA MEJOR PRECIO


Razor-E300 Scooter eléctrico, Color... OFERTA MÁS VALORADOS
  • Scooter divertido y cómodo
  • El E300 es el más veloz scooter eléctrico...

También hay disponible una versión con asiento incorporado <strong>RAZOR E300S</strong>, por si lo que requieres es mayor comodidad de uso.

Razor 13173815 - Scooter eléctrico,... OFERTA MÁS VALORADOS
  • Scooter divertido y cómodo
  • Construido con una tabla y marco grandes y...

TE PUEDE INTERESAR…

Guía para Comprar un Patinete Eléctrico y no morir en el intento.


Conoce los Mejores Patinetes Eléctricos del mercado con toda sus ventajas y desventajas.


Destripamos todos los detalles de cada uno de ellos en nuestros Análisis Completos.


Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Patinete Eléctrico RAZOR E300
Product Name
Patinete Eléctrico RAZOR E300

Deja un comentario